Guerra Ucrania – Rusia, última hora | Cinco muertos y 19 heridos en un ataque contra una granja en Lugansk

Un día después del primer ataque masivo con drones sobre Moscú, Rusia denuncia un bombardeo ucraniano contra una granja en Lugansk.

Superados los 15 meses desde el inicio de la guerra en Ucrania, Moscú ha denunciado varios ataques ucranianos durante la madrugada. Cinco personas murieron y 19 resultaron heridas en un bombardeo ucraniano contra un pueblo de la región de Lugansk, en el este de Ucrania, informaron las autoridades rusas que controlan la zona.

El centro de coordinación ruso aseguró en Telegram que las fuerzas ucranianas habían utilizado lanzacohetes HIMARS para atacar una granja avícola en el pueblo de Karpaty.

Además, el gobernador de la región rusa de Krasnodar dijo que un avión no tripulado era la causa probable del incendio declarado en la refinería de petróleo de Afipsky.

Mientras, un impacto de artillería ucraniana hirió al menos a una persona en la localidad rusa de Shebekino, a unos 7 kilómetros al norte de la frontera con la región ucraniana de Járkov.

Por otra parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) fijó cinco grandes principios que tanto Ucrania como Rusia deberán respetar para garantizar la seguridad de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que se encuentra en una situación «extremadamente frágil y peligrosa».

10:55

Nueve detenidos en Kiev por publicar vídeos de la interceptación de los drones rusos

La Policía ucraniana anunció este miércoles la detención de otras nueve personas por grabar con sus teléfonos móviles y subir a redes sociales imágenes de las interceptaciones por parte de las defensas aéreas ucranianas de drones y misiles lanzados por Rusia.

Los detenidos, siete mujeres y dos hombres de entre 23 y 49 años que han sido entregados por la Policía de la provincia de Kiev al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), «pudieron revelar» con sus acciones «detalles del funcionamiento de las defensas aéreas» útiles para los rusos a la hora de planificar nuevos ataques.

Las nueve detenciones se producen después de que otros dos hombres fueran arrestados este lunes por los mismos cargos. Las autoridades ucranianas piden constantemente a sus ciudadanos que no graben y difundan imágenes del funcionamiento de las defensas antiaéreas.